Política de Compliance

MULTIMEDICAL SUPPLIES S.A.C. asume el compromiso del estricto cumplimiento de la normativa de prevención y lucha contra la corrupción, del financiamiento de del terrorismo y lavado de activos, aplicando los principios recogidos en su Código de Ética y extendiendo su cumplimiento no solo a todos sus trabajadores, sino también a sus socios de negocios.

MULTIMEDICAL SUPPLIES S.A.C. rechaza toda forma de corrupción, colusión, tráfico de influencias, cohecho, financiamiento de del terrorismo y lavado de activos aplicando un criterio de tolerancia cero respecto a cualquier incumplimiento de esta política.

Por ello, en específico se compromete a:

  • No dar, prometer ni ofrecer, directa o indirectamente, ningún bien de valor a cualquier funcionario público, sin importar cual sea su cargo y/o puesto, con el fin de obtener ventajas indebidas para MULTIMEDICAL SUPPLIES S.A.C.
  • No permitir ningún pago de facilitación.
  • No utilizar las donaciones para encubrir pagos indebidos.
  • No solicitar ni percibir de manera indebida, directa o indirectamente, comisiones, pagos o beneficios de terceros que no se pueda presumir el origen legal de los fondos.
  • Prestar especial atención a aquellos supuestos en los que existan indicios de falta de integridad de las personas o entidades con las que se realizan negocios, con objeto de asegurar que MULTIMEDICAL SUPPLIES S.A.C. establece relaciones comerciales únicamente con personas y entidades cualificadas y con una adecuada reputación.
  • Registrar fielmente y de forma adecuada todas las actuaciones, operaciones y transacciones de la MULTIMEDICAL SUPPLIES S.A.C. en los libros y registros contables de la misma.
  • Promover la formación interna en materia de prevención de delitos; y, lucha contra la corrupción.

Si los trabajadores de MULTIMEDICAL SUPPLIES S.A.C.; o, cualquier parte externa interesada tienen constancia, dudas o sospechas respecto a cualquier posible irregularidad en el cumplimiento de esta política, podrán transmitir sus dudas o inquietudes a través del Canal de Denuncias correspondiente. La denuncia de buena fe será gestionada con toda confidencialidad, sin ningún tipo de represalias contra el denunciante, asegurando un debido proceso en el procedimiento de investigación.

Los trabajadores o socios de negocios que infrinjan estas disposiciones quedarán sujetos a las medidas disciplinarias que corresponda, incluso en su caso la finalización del contrato, así como otras posibles actuaciones y/o sanciones legales.

Santiago de Surco, 15 de abril de 2019